No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Consulta contra los ex presidentes:¿Cómo participar?

La consulta popular se realizará el próximo domingo 1 de agosto en todo el País.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Consulta contra los ex presidentes:¿Cómo participar?(Archivo)

Consulta contra los ex presidentes:¿Cómo participar? | Archivo

El domingo 1 de agosto se llevará a cabo en todo el país la consulta popular organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre las acciones realizadas en años pasados por diversos actores políticos.

Por primera vez en la historia se utiliza este mecanismo de participación ciudadana y resulta un ejercicio similar al de un Proceso Electoral, según explicó la vocal ejecutiva de la Junta Local INE en Baja California, María Luisa Flores Huerta.

Los ciudadanos que quieran participar en la consulta popular deberán acudir el domingo 1 de agosto, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, a alguna de las mesas receptoras instaladas a lo largo de la ciudad con su credencial de elector.

“Igual se les marcará su credencial, igual se les colocará el líquido indeleble, igual se revisará que estén en el listado nominal, igual se marcará el listado nominal con el sello de voto, y de igual manera se aplicarán todos los protocolos sanitarios” señaló la vocal.

Sólo podrán participar en la consulta los mexicanos mayores de 18 años con una credencial de elector vigente y que se encuentren dentro de la Lista Nominal que se utilizará en el ejercicio.

Por ello, aquellos ciudadanos que hayan renovado o modificado la información de su credencial de elector después del 7 de julio de 2021 no podrán participar.

El día de la consulta, las mesas receptoras estarán formadas por un presidente, un secretario escrutador y tres suplentes, elegidos por un proceso de inoculación entre ciudadanos realizado por el propio INE.

En esta nota

Comentarios