Tendencias
Cintilla de tendencias

Clima Mexicali

Golpe de Calor

Covid-19

Salud BC

Violencia en Mexicali

Construirán hospital veterinario en Mexicali

Existe ya un proyecto con un costo aproximado de 10 millones de pesos, indicó el secretario de Salud.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Construirán hospital veterinario en Mexicali(Archivo)

Construirán hospital veterinario en Mexicali | Archivo

La construcción de un hospital veterinario en Mexicali es uno de los proyectos prioritarios en los que trabaja la Secretaría de Salud de Baja California, aseguró el titular de la dependencia Adrián Medina Amarillas. 

Según señaló el entrevistado, el proyecto dará la posibilidad de tener mayor control en lo relacionado con los programas de zoonosis que se realizan en el estado. 

Te puede interesar: Hasta 10 denuncias diarias recibe CEMCA por maltrato animal

“Ya tenemos el proyecto, lo está detallando SIDURT para que podamos concretar este plan” afirmó “este es el proyecto inicial para dar pie y ver que se puede mejorar la situación de las enfermedades producidas por animales” 

De acuerdo al proyecto, se espera que el centro antirrábico que existe en Mexicali se sume a este nuevo hospital veterinario. 

Se buscará trabajar en conjunto con el Ayuntamiento Municipal y el Centro Municipal de Bienestar Animal (Cemba), anteriormente Control Animal (Cemca). 

Medina Amarillas dio a conocer que el proyecto tiene un costo estimado de 10 millones de pesos, y hay planes para que posteriormente pueda extenderse a otros municipios como Tijuana y Ensenada.

En esta nota

Comentarios