Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Constató AMLO el progreso de BC: Gobernador

Estableció el Presidente el compromiso de regresar, entre enero y febrero del próximo año.

El gobernador Jaime Bonilla Valdez expresó que la reciente gira de trabajo que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador realizó por tres días en Baja California, fue para constatar el progreso de este estado y, ya en la entidad, asumió el compromiso de estar de regreso entre enero y febrero del próximo año, “antes de que se prohíban por el tema de las elecciones”.

El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que el primer mandatario de la nación “nunca había programado una gira de tres días en un Estado, en los casi dos años al frente de la Presidencia de la República, como lo hizo esta vez, en Baja California, con actividades en los seis municipios”.

Externó que el presidente López Obrador tiene un gran compromiso con el pueblo bajacaliforniano, por lo que, en una próxima visita vendrá a inaugurar obras muy importantes que están por concluirse.

“El cariño por los bajacalifornianos siempre lo ha expresado, dice que aquí donde empieza la patria, empezó la transformación; tuvimos muy bonitas expresiones de los bajacalifornianos, ellos le demostraron el cariño que le tienen, jamás visto a un presidente, en muchos años”, dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Abundó en lo que vio cuando acompañó al jefe del Ejecutivo federal el pasado fin de semana: “Nos paraban en la carretera, la gente nada más quería sacarse una foto con él o saludarlo, nos hacían ́escolta ́ los ciudadanos, muy bonita la aceptación y yo presumo que en Baja California es donde más se le quiere”.

El gobernador del Estado agregó que la política del mandatario federal siempre ha sido de amor, cariño y lucha y que “los detractores lo acusan de que estaba en contra de los abusos, del sistema; que era un hombre que estaba amargado, es todo lo contrario, la lucha de él es por el bienestar de la gente y sí extraña él dar un abrazo (por el tema de la pandemia), no siente que este complementando su lucha, de fraternidad, cariño, crecimiento y bienestar”.

En esta nota