Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / UABC

Consolida convenio UABC con universidad de Kosovo

La Sala Regional Guadalajara descartara los alegatos en defensa de la solicitud de referéndum rechazada por el Instituto Estatal Electoral.

Recientemente se consolidó la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Baja California y el College of Applied Technical Sciences “Tempulli” (Pristina, Kosovo).

Un comunicado indica que la relación para entablar la colaboración inició desde noviembre de 2020, donde quedó plasmada la intención de fortalecer la política de internacionalización de ambas instituciones.

Tanto la UABC como el Tempulli, tienen la intención de promover el intercambio estudiantil, ya sea por estancias semestrales, cortas o virtuales, así como la movilidad académica e investigación en conjunto durante un periodo de cinco años.

Este convenio fue firmado por el rector de la UABC Daniel Octavio Valdez Delgadillo y por el decano de relaciones internacionales del Tempulli, Muhamed Krasniqi.

Ambas instituciones acordaron las acciones a implementar en las áreas de ciencias de la ingeniería.

Como primera iniciativa se organizará un evento internacional virtual (en inglés) entre las áreas de la ingeniería civil, abarcando ciencia, tecnología, logística, transporte e infraestructura.

En esta nota