No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Consiguen permiso de 30 años para el aeropuerto de San Felipe

Este año fue muy difícil para el puerto de San Felipe, ya que durante este 2020, la ocupación hotelera cayó al 11%.

Avatar del

Por Nicolle De León

Consiguen permiso de 30 años para el aeropuerto de San Felipe(Tomada de la red)

Consiguen permiso de 30 años para el aeropuerto de San Felipe | Tomada de la red

MEXICALI, B.C.- Con la obtención de un permiso de 30 años para la operatividad del aeropuerto de San Felipe, las autoridades estatales visionan que el próximo séptimo municipio de Baja California, detone la derrama económica por turismo.

El titular de la Secretaría de Economía y Desarrollo Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, mencionó que desde la década de los 80s, se buscaba que la concesión fuera más amplia.

La concesión que le entregaban a este aeropuerto era de 180 días, la más larga llegó a los cinco años, bajo estas condiciones era imposible negociar que una empresa comercial se comprometiera a realizar vuelos de Estados Unidos a San Felipe.

“No había certidumbre, eso tenía detenida la inversión en el puerto, cualquiera de mediano tamaño, ya que pedían el aeropuerto y la concesión a largo plazo”, declaró el secretario Escobedo.

Proyectó que con la concesión a 30 años, se incrementen las líneas de vuelo internacionales al puerto, para mejorar el turismo y con ello la actividad y derrama del próximo municipio costero.

El titular de la SEST, reconoció que para obtener la concesión, hubo que liquidar una parte a la federación, se hizo la negociación, y así se pagaron 90 millones de pesos de las arcas estatales.

Mencionó que en la reunión con las autoridades federales, acordaron invertir para encontrar un arte de pesca, que funcione  para los pescadores de San Felipe, que sea amistoso con el medio ambiente, y al mismo tiempo productivo para los ribereños.

Cabe mencionar, que este año fue muy difícil para el puerto de San Felipe, ya que durante este 2020, la ocupación hotelera cayó al 11%, en el 2019 este indicador fue del 25%, mencionó el secretario. 

En esta nota
  • San Felipe

Comentarios