Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Index

Conflicto de EU y China trae beneficios para México

México podría tener la oportunidad de abrirse a un mayor número de mercados.

MEXICALI, Baja California.- Mientras continúe el conflicto comercial entre Estados Unidos y China hay una oportunidad de que México pueda obtener un beneficio, consideró el presidente de la Asociación de Maquiladoras (Index) Mexicali, Víctor Hugo Delgado Sánchez.

El empresario consideró que a pesar de la incertidumbre que ha generado el conflicto entre ambas potencias, México podría tener la oportunidad de abrirse a un mayor número de mercados, sobre todo chinos.

“Si hay que aprovechar la situación económica que existe y voltear más a mercados asiáticos, como China, pudiera tener un beneficio y creo que se está dando el fenómeno” indicó “eso nos va a beneficiar en cierta forma”.

Señaló que México representa un posible socio comercial importante para la economía China, por lo que el país ha comenzado a voltear a ver oportunidades de comercio con nuestro país en busca de mejores condiciones.

Sin embargo, admitió que la principal economía mundial sigue estando en la relación comercial de México con Estados Unidos y Canadá, lo cual aumenta la importancia de una ratificación a tiempo del T MEC entre los tres países.

Por otra parte, mencionó que de momento la economía de Estados Unidos no ha sido afectada por su conflicto con China ni por los temores de recesión económica a nivel internacional, aspecto importante para la economía mexicana debido a lo íntimamente ligada que está con la del país vecino.

En esta nota