No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali La afectada es una niña de 5 años de edad residente del Puerto de San Felipe

Confirman primer caso de rickettsia del 2018

Avatar del

Por Fernanda Acosta

Confirman primer caso de rickettsia del 2018

Confirman primer caso de rickettsia del 2018

Autoridades de Salud del Estado confirmaron el primer diagnóstico de rickettsia del 2018. La afectada es una niña de 5 años, residente del fraccionamiento Los Arcos de San Felipe Baja California, informó el jefe de Epidemiología de Isesalud, Néstor Saúl Hernández Milán.

El especialista refi- rió que la paciente manifestó síntomas del padecimiento el pasado 13 de enero. Sin embargo, recibió atención médica hasta el día 18 del mismo mes. Dijo que la menor permanece internada en el Hospital General de Mexicali. Debido al tratamiento tardío, su estado de salud se reporta como grave.

Factores como piso de tierra, falta de cerco perimetral en casa y el contacto con perros infestados de garrapatas fueron detectados en el entorno de la primera paciente con rickettsia de 2018.

Ante la confirmación del diagnóstico, Hernández Milán solicitó a la población evitar exponerse a los factores de riesgo, y acudir a recibir atención médica al primer sínto- ma de la enfermedad.

Recordó que los primeros cuatro días después de haber sido infectado son cruciales para la efectividad del tratamiento, y pueden representar la diferencia entre la vida y la muerte.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios