Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Confirman dos casos de variante Delta en BC

El 20 de julio se dio a conocer el primer caso en Baja California.

El titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, confirmó que hay dos casos de Covid-19 de la variante Delta en Baja California, esto no implica un cambio en el tratamiento o modo de cuidarse.

Uno de los casos fue localizado en Mexicali, y otro en el municipio de Tijuana, la diferencia en el cuadro de esta enfermedad, es que presenta síntomas cardinales como mucho flujo nasal, y dolor de cabeza.

Pérez Rico, dijo que estos dos casos no ameritan un seguimiento adicional, ya que no tiene mayor relevancia para el tratamiento o cómo se debe de cuidar el paciente.

“La variante Alfa tenía tos seca, falta de olfato, la delta, sus características es mucho flujo nasal, y dolor de cabeza, son las diferencias, síntomas cardinales, no obstante, hay enfermos que tienen variaciones en el cuadro”, precisó.

La variante Delta, lleva como nombre oficial B.1.617.2, se identificó en la India en diciembre del 2020 y llegó a Estados Unidos hasta marzo del 2021, precisa el Gobierno de México.

“La variante Delta ya está presente en más de 70 países, incluyendo México y la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que podría convertirse en la dominante en el mundo debido a su mayor capacidad de transmisión”, detalla el gobierno federal.

“Los primeros estudios de esta variante muestran que podría infectar a per - sonas que no tengan un esquema completo de vacunación”, menciona la Secretaría de Salud Federal.

La dependencia, informa que la variante Delta es más contagiosa, por lo que pudieran aumentar los casos en la población joven.

LOS SÍNTOMAS

La variante delta, sus características es mucho flujo nasal, y dolor de cabeza, son las diferencias, síntomas cardinales, no obstante, hay enfermos que tienen variaciones en el cuadro.

En esta nota