No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Condado Imperial sigue en alerta morada por casos de Covid-19

A este martes había confirmado 343 muertes por el nuevo coronavirus en el condado Imperial

Avatar del

Por Saúl Martínez

Condado Imperial sigue en alerta morada por casos de Covid-19(Pixabay)

Condado Imperial sigue en alerta morada por casos de Covid-19 | Pixabay

Por cuarta semana consecutiva, el condado de Imperial, en California, permanece con la alerta máxima por los contagios de Covid-19, junto con los condados vecinos de San Diego, Riverside y San Bernardino.

El Departamento de Salud Pública del Condado (ICPHD, por sus siglas en inglés) señaló que a este miércoles, los decesos por el nuevo coronavirus en el condado han sumado 343 casos, así como 619 casos activos de esta enfermedad.

También ha mostrado un incremento en la positividad de casos con un promedio de 7 nuevo cada día, por lo que las restricciones se mantienen de manera estricta, como el cierre de negocios no esenciales y la adecuación de los que sí abren, para evitar contagios.

Desde el inicio de la pandemia, el condado de Imperial ha reportado 13 mil 789 casos de Covid-19 de los 82 mil 744 pacientes a los que ha realizado pruebas, aunque a la fecha solo hay reporte de 619 casos activos.

California se acerca al millón de casos de coronavirus para este jueves, con 991 mil 609 casos confirmados y 18 mil 108 decesos por el Covid-19.  

En esta nota

Comentarios