Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación BC

Con normalidad regresan a clases alumnos de educación media superior

Alumnos y padres de familia esperan se implemente vigilancia a los alrededores de los planteles.  

Este lunes 22 de agosto regresaron a las aulas alumnos del nivel medio superior en todo el estado, específicamente en las preparatorias Cecyte y Conalep, sumando más de 33 mil estudiantes.

Tras dos meses de vacaciones escolares, los alumnos expresaron sentir alegría de volver a las aulas, específicamente porque extrañaban la convivencia con sus compañeros y por la falta de actividades durante dicho periodo.

En el caso del Cecyte plantel Bella Vista los alumnos comentaron desconocer si existe un protocolo de seguridad por parte de la institución en caso de que se suscite un siniestro en el horario escolar.

Diversos alumnos sienten que el plantel está situado en una zona de riesgo, por lo que solicitan mayor vigilancia por parte de autoridades, algunos de ellos deben caminar hasta 15 minutos para poder llegar al transporte público más cercano en un centro comercial sobre el Blvd. López Mateos.

“Debo caminar 15 minutos a la parada, esperar el camión alrededor de 20 minutos, el cual tiene un recorrido de casi una hora para poder llegar mi casa, sumándole el temor de que se pueda suscitar algún acto vandálico en el transporte publico” expresó la alumna Alexandra. 

La alumna Aylin González expresó sentirse un poco temerosa de volver a la escuela por cuestiones de seguridad, pero eran más sus ganas de reencontrarse con sus amigos después de dos meses, sin embargo, sus padres le han dado la indicación de no salirse del plantel hasta que lleguen por ella.

El tema del uniforme escolar es de suma importancia para los alumnos y padres de familia, anteriormente se manejó una flexibilidad si los estudiantes no contaban con el uniforme completo debido al inminente regreso a clases el pasado mes de marzo, pero a partir de este semestre se deberá portar completo de manera obligatoria.

El estudiante Luis Fernando, comentó que tuvo una llamada de atención por parte de directivos del plantel debido a que llevaba tenis en lugar de zapatos, sin embargo, no le llamaron la atención por portar una gorra.

Tanto alumnos como autoridades escolares argumentaron que las instalaciones se encuentran en un buen estado, las refrigeraciones están funcionando debidamente, por lo que esperan continúen así hasta que termine la temporada del calor para que no se vean afectados sus estudios.

En esta nota