Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Dólar

Navidad

Clima Mexicali

Águilas de Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Con la cartera vacía se declara Issstecali para pagar pensiones

La dependencia reconoció que están apenados por dejar sin el sustento a los jubilados y pensionados.

Avatar del

Por Nicolle De León

Con la cartera vacía se declara Issstecali para pagar pensiones(Archivo)

Con la cartera vacía se declara Issstecali para pagar pensiones | Archivo

MEXICALI, Baja California.- La cartera de Issstecali literalmente se encuentra vacía para pagar a los pensionados y jubilados, la mensualidad de septiembre, la paraestatal aseguró que hizo todas las gestiones necesarias para radicar los recursos, sin éxito alguno.

En un comunicado señalan que solicitaron el recurso en tiempo y forma a todos los niveles de gobierno, a través de la subdirección General de Prestaciones Económicas y Sociales.

“Por lo anterior, se les informa que no será posible para este Instituto, efectuar el pago de la pensión correspondiente al mes de Septiembre de 2019 el día de hoy”, menciona el comunicado a los jubilados y pensionados.

La dependencia reconoció que están apenados por dejar sin el sustento a los jubilados y pensionados, que de antemano se sabe, son una población vulnerable, al pertenecer al grupo de la tercera edad en su mayoría.

“Nos encontramos profundamente apenados por la situación que se ha presentado, reiterando que seguirán los trabajos de gestión para poder cumplir con el compromiso de pago a la brevedad posible”, añade.  

 Adelantó que de la misma manera se informarán las fechas de pago, pidiendo solo tomar como información real, la emitida por los directivos de Issstecali y comunicados oficiales, concluye el documento firmado por Joan Rene Jattar Colio, subdirector General de Prestaciones Económicas y Sociales del Issstecali. 

PAGO EL 2 DE OCTUBRE

Voceros del Sindicato de Burócratas señalaron que tras una reunión acordaron que se cubrirá el pago a jubilados y pensionados a más tardar el miércoles 2 de octubre a primera hora.

“No es lo ideal, pero es el camino que nos garantiza transitar durante el mes de octubre, hasta que llegue noviembre con la promesa del gobernador electo, Jaime Bonilla, de restablecer el orden al trato a jubilados y pensionados, magisterio y burocracia”, añadió Manuel Guerrero, vocero del Sindicato.

En esta nota

Comentarios