Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Comerciantes ven favorable apertura de la frontera

Señalaron que es una oportunidad para aumentar sus ventas debido a la llegada de la población estadounidense.

Avatar del

Por Raymundo García

(Raymundo García)

| Raymundo García

A tan solo un par de semanas de que se abra el cruce fronterizo después de 17 meses de haber estado cerrado para actividades no esenciales, comerciantes indicaron ver favorable este retorno.

Señalaron que esta situación los pondrá de nuevo en un flujo económico mayor, pues aunque mucha gente vaya a hacer compras allá, también hay clientes estadounidenses que aprovechan y compran ciertos artículos en la ciudad.

Gisela López, quien se dedica a la venta de juguetes, expresó que para ella representa que la gente pueda venir a comprarle, aunque considera que se hará un caos con este regreso.

“Yo creo que será un caos con tanta gente que quiere cruzar en ambas partes, pero la verdad es que será de beneficio, así que espero exista una mejor venta”, explicó.

Te puede interesar: Habrá mínima de hasta doce grados en Mexicali

La señora Francisca quien vende artículos para mascotas que ella fabrica, señaló que ha tenido clientes que vienen a comprarle suéteres para sus perros, por lo que considera será un buen momento para los comerciantes.

“Esto será muy bueno para todos, ya hacía falta que la abrieran y reactivaran la economía en la frontera, a mi me da gusto, además mis hijos ya podrán venir a visitarme”, comentó.

Miguel quien atiende un local de historietas y novelas gráficas, expuso que será de beneficio para la tienda, pues tendrá oportunidad de conseguir más mercancía.

Foto: Raymundo García

“Considero que tiene algo muy bueno esta apertura, que es que ya se podrá conseguir más cosas para la tienda, y eso a uno como comerciante le beneficia mucho”.

“Pero la verdad es que la gente parece que no está contando en que los índices de contagio pueden aumentar, pues la pandemia aún continúa y hay que seguirnos cuidando”, mencionó.

En esta nota

Comentarios