Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Frontera de México

Comerciantes ven con optimismo posible reapertura de garita

Indicaron que el cierre les ha afectado a la hora de conseguir herramienta o suministros para hacer su trabajo.

Comerciantes de la zona centro indicaron ver con optimismo posible reapertura de garita, una vez que los adultos entre 18 a 39 años hayan sido vacunados.

Señalaron que durante los 14 meses que ha estado cerrado el cruce fronterizo, se han visto afectados en la compra de herramientas o suministros para hacer su trabajo, por lo que se muestran entusiasmados.

José Antonio García “el paisano”, explicó que en su trabajo de zapatero, mucho del material lo conseguía cruzando a los Estados Unidos, sumado a que muchos de sus clientes viven en el país vecino, por lo que él agradece que vuelva a abrir.

“Esto en lo particular me beneficia mucho, pues las tintas, los pegamentos, todo lo compraba allá porque pues la calidad del producto es mejor”.

“Además que pues allá tengo clientes que confían en mi trabajo, y pues si el cruce ya estará libre, pues creo que será un acierto para todos”, comentó.

María de Lourdes, quien atiende un puesto de revistas desde hace 10 años, explicó que para ella esta reapertura mejorará su trabajo, pues con el mayor flujo de personas, aumentarán sus ventas.

“Yo estoy contenta de que esto suceda, pues recuerdo tener algunos clientes que ya venían exclusivamente por un numero de revista que me pedían”. “Así que si todo comienza a volver a la normalidad, será un gusto ver que más gente está transitando por estas calles”, mencionó.

El señor Raúl González, el cual trabaja en un puesto de artículos de piel, expresó que para él, hasta que vea que las cosas son un hecho podrá creer en que abran el cruce, pues ha visto que los casos de Covid-19 siguen vigentes.

“Considero que todavía no podemos pensar en que esto sea un hecho, todavía ni vacunan a la gente, así que mejor habrá que esperar”.

En esta nota