Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Covid-19

Coepris inspecciona 300 empresas por protocolos Covid

Aproximadamente 300 establecimientos han sido verificados en lo que va del año 2022, considerando las nuevas disposiciones del semáforo naranja.

En lo que va del mes de enero, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha realizado 300 inspecciones a empresas de Baja California, con el fin de corroborar el cumplimiento de los protocolos contra el Covid-19.

El jefe del departamento de epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que aproximadamente 300 establecimientos han sido verificados en lo que va del año 2022, considerando las nuevas disposiciones del semáforo naranja.

Óscar Efrén Zazueta Fierro, señaló que el incumplimiento de los protocolos de salud en los sitios de recreación, pueden derivar en apercibimientos, e incluso multas que van desde los 70 mil hasta los 300 mil pesos.

“Desde que Coepris inició esta administración, el 1 de Noviembre, realmente se han dictado políticas y lineamientos, para que más que ser coercitivos, nos hemos sentado con las cámaras empresariales para hacer un acto de sensibilización para que se apeguen a las recomendaciones de la semaforización”, declaró.

“Es de mi conocimiento que todos los días están haciendo diferentes inspecciones, un estimado es que en lo que va de enero, alrededor de 300 establecimientos han sido verificados”, explicó.

El doctor Zazueta aclaró que las multas a los empresarios no tienen un fin recaudatorio, sino que son una medida de persuasión para que cumplan con las disposiciones en materia de seguridad sanitaria.

El doctor Néstor Saúl Hernández Milán, informó que cuando menos, hasta la fecha 6 de febrero, el semáforo permanecerá en coloración naranja, lo que implica una serie de restricciones.

Recordó que las disposiciones del color naranja son un aforo máximo del 50%, uso de gel y cubrebocas, utilizar monitores de CO2 para revisar que haya una adecuada ventilación, y se recomienda solicitar el comprobante de vacunación.

En esta nota