Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / SPF

Circula 30% de padrón vehicular con documentos vencidos

Descarta González Grajeda otro decreto para descuentos a morosos.

El 30% del padrón vehicular circula por las vialidades de Baja California con documentación vencida, reveló la Secretaría de Planeación y Finanzas, luego de vencerse el plazo para realizar los trámites vehiculares.

El director de ingresos, Nolberto González Grajeda, explicó que a partir del 31 de julio cerraron los decretos que permitían realizar los trámites en tiempo. Solo acudió el 70% del padrón, comprendido por un poco más del millón de vehículos.

El 80% de vehículos de años recientes ha revalidado su tarjeta de circulación, mientras que entre los modelos más antiguos, cumplió solo el 55%, señaló el servidor público del Gobierno del Estado.


Precisó que ya no habrá más decretos en esta administración, se va a trabajar en el proceso de cierre, y dejar todo caminando de manera normal para que no haya problemas con la transición.

El decreto se venció el 31 de julio, hubo 45 mil 600 beneficiados, llegando a los 35.9 millones de pesos condonados del 11 de mayo al termino de junio, precisó el director González.

NO ALCANZARON TARJETAS

Debido a los decretos que exentaron de recargos a los propietarios de vehículos, no alcanzaron tarjetas de circulación para todos, por lo que debieron entregar algunas provisionales, en lo que les llega el resto, estiman que para septiembre sean entregadas.

Precisó que no son más de 30 mil tarjetas de circulación provisionales las que se han entregado, de alrededor de 650 mil tramites en el periodo.

La primera semana de septiembre tendrán la totalidad del inventario de tarjetas de circulación para concluir la administración, se busca que se adelante, pero depende del proveedor, mencionó.

Recordó a los ciudadanos que el recibo entregado es oficial y tiene validez, además todas las autoridades pueden accesar al sistema, para revisar que los vehículos estén al corriente.

Además, con las tarjetas de circulación del ejercicio anterior, el recibo de pago y la copia certificada, se puede comprobar que la unidad se encuentra al corriente, agregó director.


Esta situación de la tarjeta provisional se dio desde el 17 de julio, el vencimiento es hasta el 30 de junio, básicamente afectó a los que llevan retraso en el refrendo, puesto que es a los que no se les ha dado.

“Se dio por los tramites adicionales respecto del decreto anterior, y por el proceso que tarda la adquisición de dichas formas valoradas, desde 2017 las tarjetas son de PVC, en agosto se compró para la demanda tradicional, y entre que se decidía si se hacían de papel o de PVC, se retrasó la licitación que en primera instancia resultó desierta, el proceso de entrega se debía dar a mediados de julio”, concluyó.

En esta nota