Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus Estados Unidos

Cierre de programa Viajeros de Confianza en EU se extiende al 8 de septiembre

Los que tengan entrevistas programadas para antes del 7 de septiembre de este año deberán reprogramar sus citas.

Los centros de inscripción a programas de Viajero de Confianza (Global Entry, NEXUS, SENTRI, y FAST) permanecerán cerradas al menos hasta el 8 de septiembre de 2020, informó la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Esto con intención de garantizar la salud y seguridad de los solicitantes y el personal de la aduana ante el Covid-19, de acuerdo a lo mencionado por la dependencia americana en un comunicado.

Aquellos solicitantes de cualquiera de los programas de Viajeros de Confianza que tengan entrevistas programadas para antes del 7 de septiembre de este año deberán reprogramar sus citas, utilizando su cuenta del programa para programarse a una fecha posterior al 8 de septiembre.

En el mismo comunicado, el CBP señala que se extenderá más el periodo de tiempo para que los solicitantes terminen su proceso de inscripción, dándoles un total de 545 días a partir de la fecha de aprobación condicional para completar el proceso.

Asimismo, se extenderá hasta 18 meses los beneficios del programa para aquellos que soliciten la renovación de su membresía antes de que expire la actual.

En esta nota