Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Ciclistas mexicalenses obtienen boleto

Daniel García e Israel Mattar, obtienen medallas en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista y representarán a BC en los Juegos Nacionales Conade.

Los ciclistas mexicalenses, Daniel García e Israel Mattar, se subieron al podio en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista y con ello, obtuvieron su pase a los Juegos Nacionales Conade 2021.

En el evento realizado en Monterrey, Nuevo León, García y Mattar, junto con el tijuanense, Francisco Contreras, lograron la medalla de plata en la prueba de Velocidad por Equipos dentro de la categoría Elite (mayor).

El certamen fue avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo, en tanto que de forma individual, García se adjudicó el metal de bronce tras su participación en los 200 metros contra reloj varonil de la categoría Elite.

“Los resultados fueron muy buenos. Los muchachos están mejorando cada día y es muy motivante de cara a lo que se viene”, comentó Maribel Díaz, entrenadora de los medallistas. En la prueba de Keirin (tres vueltas al velódromo detrás de una moto y tres en grupo de seis personas), García fue noveno y en la de un kilómetro, se ubicó en la séptima posición; Mattar fue décimo en los 200 metros contra reloj y quinto en Keirin.

“Estoy feliz por el desempeño del equipo. La preparación se retrasó un poco por la pandemia del coronavirus (Covid-19), pero se sintieron muy bien en la competencia”, añadió Díaz.

Los cachanillas, Kenneth Viscaíno y Camila Graciano, también compitieron en el Campeonato Nacional dentro de la categoría Juvenil B, pero no consiguieron estar en los primeros lugares.

En esta nota