No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Cetys Universidad en su 59 Aniversario

Ante los retos actuales, CETYS reafirma su compromiso con la educación de calidad, con cerca de seis décadas formando a la juventud de México y la región.

Avatar del

Por Redacción

Cetys Universidad en su 59 Aniversario(Cortesía)

Cetys Universidad en su 59 Aniversario | Cortesía

Mexicali, B.C.- En su 59 Aniversario, CETYS Universidad sigue creciendo gracias al trabajo de colaboradores, docentes, alumnos y sociedad que han hecho suyo uno de los proyectos educativos más importantes del noroeste de México y la región transfronteriza. Es así que ante los retos presentados por el COVID-19, la Institución se ha vuelto flexible a las necesidades del alumnado a través de la innovación, con modelos educativos integrales, virtuales e híbridos, como el Modelo CETYS Flex 360° y el apoyo constante a la comunidad desde la solidaridad.

A través de su Ceremonia  Virtual de Aniversario, la Institución celebró sus primeros 59 años de compromiso con la comunidad. El Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad y el Lic. Gustavo Vildósola Ramos, Presidente del Instituto Educativo del Noroeste, A.C., (IENAC), asociación que auspicia a CETYS desde su fundación, dirigieron unas palabras en gratitud hacia el proyecto educativo.

El Dr. Fernando León García, comentó que CETYS Universidad sigue en su compromiso con la calidad, el fomento a la formación valoral e integral, el reconocimiento al mérito académico, las becas, el vínculo con el sector productivo y la comunidad, así como la reafirmación de lo local pero con alcance global, que han sido elementos característicos de un CETYS pujante, visionario, progresista e innovador. Asimismo, habló sobre la labor titánica del IENAC A.C, sus asociados, presidentes y consejeros de honor, quienes han sido pieza fundamental en el proyecto filantrópico más importante de la región, así como de la transición hacia nuevas metas en la Institución.

“Ante el COVID-19, hemos respondido con la labor del profesorado y el personal a una emergencia, protegiendo la salud de todos y dando continuidad a nuestros programas, migrando a educación remota. En esta transición se lanzó el Modelo CETYS Flex 360°, y en lo que será la transformación con el Plan CETYS 2036, seguirá este desarrollo, en donde nos vamos hacia reestructurar, recrear y reinventar”.

Por su parte, el Lic. Gustavo Vildósola Ramos, recordó la situación histórica que se ha vivido debido a la pandemia, el cambio que genera en las diversas instituciones, como CETYS, con las pruebas y retos que esto ha representado.

“CETYS sabe crecerse ante la adversidad, forja su destino, no se detiene ni titubea y afronta siempre el hoy sin perder de vista el mañana. Este carácter es algo que se transmite a sus estudiantes y colaboradores, por eso queremos que vean estos momentos de reto como los grandes momentos de oportunidad, es la mejor lección que les pueda dar su Institución para seguir Juntos Adelante”.

Como parte de la Ceremonia de Aniversario, se llevó a cabo el panel “Educación Superior e Impacto del COVID-19”, en donde participó el Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, así como el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad, en donde dialogaron sobre el cambio y transformación que han tenido que desarrollar a nivel mundial las Instituciones de Educación Superior ante los constantes retos presentados por la contingencia de salud. 

A lo largo de la semana, CETYS Universidad seguirá celebrando su 59 Aniversario con paneles internacionales sobre la labor del profesorado ante la pandemia, espacios de diálogo para el liderazgo estudiantil, ceremonias de reconocimiento a empleados por sus años de labor en la Institución, así como al estudiantado y profesorado que han vivido experiencias de internacionalización en el “Global Experience 2020”.

Es así que CETYS Universidad sigue adelante hacía sus seis décadas de labor ininterrumpida, con una perspectiva innovadora y flexible ante los retos presentes, y con la visión de vanguardia educativa en su desarrollo hacia el año 2036.

En esta nota

Comentarios