No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El cereal contaminado de salmonella distribuido en México no llegó a Baja California

Cereal con salmonela no llegó a Mexicali

Avatar del

Por Nicolle De León

Cereal con salmonela no llegó a Mexicali

Cereal con salmonela no llegó a Mexicali

El cereal contaminado de salmonella distribuido en México no llegó a Baja California, precisó el titular de la Dirección de Ingresos del Instituto de Servicios de Salud (Isesalud) para la tranquilidad de los ciudadanos.



Este cereal de nombre “Honey Smacks”, es de la empresa Kellogg’s de México y fue distribuido por a las tiendas Sam’s Club de Walmart de México SAB de C.V. según el reporte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).



El director Leopoldo Jiménez Sánchez, precisó que ya se retiró todo el cargamento de cereal proveniente de Estados Unidos y que contenía salmonella. La Cogepris recibió esta alerta por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).



“A Mexicali no llegó absolutamente nada, tenemos de ese cereal pero no es de ese lote, se actuó con mucha rapidez, no se han notificado casos”, precisó el doctor Jiménez Sánchez.



La Cofepris informó que el lote constaba de 69 mil 088 paquetes de cereal portador de la salmonella en México, la caducidad del producto es del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019.



“La misma empresa retiró este lote de México, sino lo retira y si lo tenemos que hacer nosotros hay una sanción, era un cereal de Kellogg’s, que vino a un solo lugar en la Ciudad de México”, detalló.



El cargamento dijo que s aseguró en México y en Estados Unidos, se logró resguardar antes de que hubiera afectaciones gracias a la coordinación entre autoridades mexicanas y estadounidenses.

Comentarios