Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día de la mujer

Celebran a “mujeres de la galaxia”

Star Wars compartió un video recordando a esas mujeres que han luchado en la saga

Conmemorando el Día Internacional de la Mujer, la cuenta oficial de Star Wars en Instagram, compartió un video recordando a esas mujeres que han luchado por la Galaxia a lo largo de los años.

En el video titulado “Mujer de la galaxia”, se puede apreciar a esos personajes femeninos que han aparecido en las películas de la saga, desde la última trilogía, pasando por las precuelas, secuelas y hasta las versiones animadas.

Se aprecian los rostros de Rey (Daisy Ridley), Padmé Amidala (Natalie Portman), la Princesa Leia (Carrie Fisher), Captain Phasma (Gwendoline Christie), Jyn Erso (Felicity Jones), Qi’ra (Emilia Clarke), entre los de muchas otras.


Fanáticos de la saga aplaudieron el gesto, sin embargo hubo quienes destacaron que hicieron falta personajes que han sido importantes para el desarrollo de la historia de Star Wars.

A pesar de que en las primeras trilogías los personajes femeninos únicamente aparecían como aliadas de los héroes de la historia, siempre han tenido un papel importante en el desarrollo de cada película, por eso la relevancia de ser recordadas.

Star Wars apostó hasta el Despertar de la Fuerza por darle el rol como protagonista a una mujer, en el caso de Rey apareció en un momento crucial para los papeles femeninos en el cine y ayudó a empoderar a muchas niñas que siguen la saga.

Por otro lado, el actor que interpreta a Chewbaca, Joonas Suotamo, publicó un post dedicado a su compañera de trabajo, Carrie Fisher. “Feliz día Internacional de la Mujer. Mi heroína”, escribió en su cuenta de Twitter donde agregó una imagen abrazando a la entrañable Princesa Leia.

En esta nota