Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día del Padre

Celebran Día del Padre en los Ceresos de BC

El Día de la visita conicide con el día del Festejo detalló la comisionada.

La población masculina que se encuentra privada de la libertad en los diferentes centros del Sistema Estatal Penitenciario recibió a sus familiares, quienes los agasajaron con muestras de amor en el Día del Padre.

La comisionada estatal del Sistema Penitenciario, María Elena Andrade Ramírez, dijo que, en virtud que el día de visita coincidió con el Día del Padre, los privados de la libertad pudieron festejar al lado de sus hijos y familiares, convirtiendo los centros penitenciarios en un lugar alegre donde privó la amistad y el sano esparcimiento.

Hizo hincapié que actualmente nueve de cada 10 privados de la libertad que se encuentran en los centros penitenciarios de Baja California son padres de familia.

“Hemos fortalecido los programas de reinserción social porque los hijos y la familia son el motor que los empuja a luchar para salir adelante”, aseveró.

La titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) enfatizó que se continúa cumpliendo con las acciones del proyecto de reinserción social de las personas privadas de la libertad tal y como lo establecen los lineamientos del gobierno humanista que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, fundamentados en la educación, salud, deporte, trabajo y capacitación para el trabajo.

La comisionada resaltó que en esta ocasión y como es costumbre se cuidó la afluencia de visitantes, además, se sigue cumpliendo con la normatividad del protocolo sanitario contra el Covid-19, esto con la finalidad de seguir manteniendo los centros penitenciarios y de internamiento juvenil bajo el estricto control de higiene y salud para beneficio de la población privada de la libertad, visitantes y custodios.

En esta nota