Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Buen Fin

Vacuna contra el Covid-19

Ayuntamiento de Mexicali

Contaminación Mexicali

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Festejan a los bomberos; señalan faltan elementos

Son 275 elementos operativos los que brindan el servicio para Mexicali y el Valle.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Festejan a los bomberos; señalan faltan elementos(Daniel Reséndiz)

Festejan a los bomberos; señalan faltan elementos | Daniel Reséndiz

MEXICALI, B.C.- Al menos 100 elementos son los que hacen falta en el Cuerpo de Bomberos de Mexicali para poder prestar el servicio a Mexicali y su Valle, admitió su director Rubén Osuna Beltrán, en el marco de la celebración del “Día del Bombero”.

Son actualmente 275 bomberos los que prestan el servicio en Mexicali, además de más de 100 bomberos voluntarios que continúan su capacitación y entrenamiento para atender las emergencias que se registran en el municipio.

“Somos 275 de planta, estamos hablando de que aproximadamente faltarían arriba de 100 bomberos más, para toda ciudad y Valle, de los tres turnos, para tener un equipo completo de personal” comentó Osuna Beltrán.

A este déficit de personal se suma el grupo de al menos 40 bomberos que obtendrán su jubilación el próximo año, espacios que se espera poder cubrir con una parte del grupo de voluntarios.

Si bien todavía existen necesidades en la corporación, el director reconoció que la administración municipal actual ha realizado la compra de cinco máquinas de bomberos y dos ambulancias, las cuales se entregarán la semana que viene, después de dos años sin recibir ninguna.

Resaltó además la compra de 275 equipos de combate a incendio, que en próximas semanas se estarán entregando a los bomberos.

Reconocen actos heroicos

Durante la celebración del “Día del Bombero”, algunos de los integrantes del Cuerpo de Bomberos recibieron reconocimientos por su heroica labor en hechos ocurridos en Mexicali y también por sus años de servicio.

A Iván Juárez Campos, Kevin Orlando Castillo Oropeza, Daniel Márquez Agundez y Rodrigo Limón Ramírez, se les otorgó un reconocimiento por su actuación en el incendio reportado el pasado 12 de julio en el fraccionamiento Hacienda Dorada.

Por actos heroicos en el incendio del 12 de agosto en la colonia División del Norte fueron reconocidos Alejandro Flores Troncoso, Santiago Francisco Villa González, Edgardo Antonio Guerrero Preciado y a Emilio González Pérez, bombero voluntario.

Y por su actuación en el incendio registrado el 29 de julio en la colonia El Sauzal, se entregaron reconocimientos a Cristóbal Angulo Sierra, Rubén Osuna Ávila y a Jorge Sidney Alemán Cardona.

Los bomberos reconocidos por 15 y 20 años de servicio fueron Heriberto Navarro Espinoza, Julio Cesar Rocha Camacho, José Guillermo Montijo Tovar, Rodolfo Andrés Esquer Contreras y Miguel Labrada Espinoza.

Por 25 años de servicio se otorgaron reconocimientos a Rubén Osuna Beltrán, director de Bomberos de Mexicali, así como a Jaime Barragán Delgado, Guadalupe Montes Pérez, José Eugenio Vázquez Sánchez y a Ramón Damas Medina, quien cumplió 30 años de servicio.

Ante algunos de sus compañeros, Rubén Osuna Beltrán, reconoció el entrenamiento realizado por la corporación durante este año y agradeció el trabajo realizado por los bomberos, equipos de rescatistas y paramédicos.

“Muchachos, compañeros, nuevamente les vuelvo a reiterar mi agradecimiento por su dedicación y valor, sigamos salvando vidas y propiedades, muchas gracias compañeros, felicidades” declaró ante los asistentes.

También se entregaron reconocimientos a grupos como Bravo 10, Rescate Aguiluchos, el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Rescates Campesinos, Brigadas del Sol, Rescate Centinela, Cruz Roja Mexicana, y otros.

En esta nota

Comentarios