No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Celebra "Todos somos Mexicali" las multas ecológicas

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Celebra "Todos somos Mexicali" las multas ecológicas

Celebra "Todos somos Mexicali" las multas ecológicas

Para el director de Todos Somos Mexicali, la implementación de este tipo de multas es positiva pues ayudara a que los ciudadanos reconozcan la importancia de no tirar basura y cambien sus hábitos para lograr una ciudad limpia.

Durante los últimos 9 o 10 años, grupos de ciudadanos han insistió en la necesidad de aplicar multas para las personas que tiren basura o realicen otras acciones contaminantes, tal como sucede en la vecina ciudad de Calexico, refirió Guillermo Galván Sariñana, director de la asociación.

Galván Sariñana puntualizó que es necesario seguir apoyando la implementación de este tipo de reglamentos, pues esto ayudará a que personas que no participan en el cuidado y limpieza de la ciudad comiencen a hacerlo.

Aunque consideró que el monto de la multa que implementó el Ayuntamiento, que puede alcanzar hasta las 200 UMAs dependiendo de la acción contaminante, no es lo suficientemente alto, confió en que poco a poco crecerá entre los ciudadanos la conciencia de no contaminar.

“Por supuesto que la cantidad que se puso de multa es la mínima indispensable para que le pienses antes de tirar la basura, y yo estoy muy convencido de que la ciudad va a mejorar muy pronto, por lo que es lo que hacía falta”, dijo.
En esta nota
  • Noticias

Comentarios