Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Cecyte reforzará acciones preventivas para la seguridad escolar

Con el fin de que no se repita la misma situación que la del plantel Bellavista.

Avatar del

Por Gil Reyna

(Archivo Digital)

| Archivo Digital

Luego del hallazgo de estupefacientes en posesión de un alumno dentro de las instalaciones de la preparatoria Cecyte plantel Bellavista en la capital del estado la mañana del miércoles el 31 de agosto de 2022, el director general de la institución, Christian Hiram Dunn, emitió su posicionamiento.

Afirmó que la institución tiene como compromiso velar en todo momento por la integridad y la salud de los estudiantes, actuando en todo momento de acuerdo a los protocolos internos de seguridad escolar, al reglamento de alumnos y a los establecidos por las fuerzas del orden social.

Respecto al caso particular del joven, comentó que se actuará de acuerdo al Manual de Alumnos del Colegio, este asunto será revisado por la Comisión Disciplinaria Académica del plantel, misma que se encargará de determinar la sanción aplicable en este caso.

Te puede interesar: Aseguran a estudiante de Cecyte con mariguana en escuela

Incluso se citó a la madre del joven en las instalaciones de la escuela para informarle de la situación, con quien hasta el momento se ha mantenido contacto brindando el apoyo por parte de la institución.

Desde la inscripción al bachillerato se les informa a los padres de familia y alumnos de la reglamentación escolar, los estatutos escolares que especifican los objetos y sustancias no permitidas dentro los planteles.

También a lo largo del semestre se les ofrecen pláticas informativas acerca del uso de sustancias tóxicas para la salud, entre otros programas coordinados por el área de Seguridad Escolar.

La institución aseguró que continuarán con las acciones preventivas, así como operativos constantes para la seguridad escolar y el uso del botón de pánico ante cualquier situación de riesgo para la comunidad estudiantil.

En esta nota

Comentarios