Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Carros 2017 podrán regularizarse con decreto: Federación

El decreto para la regularización de carros comúnmente llamados “chocolate”, aplicará solo en diez Estados de la República.

Avatar del

Por Nicolle De León

Carros 2017 podrán regularizarse con decreto: Federación(Banco digital)

Carros 2017 podrán regularizarse con decreto: Federación | Banco digital

Los carros de procedencia extranjera modelo 2017 y anteriores podrán ser regularizados a través del decreto del Gobierno de México, rectificaron a través del Diario Oficial de la Federación.

El decreto en su primera versión dio a conocer que solo los vehículos 2014 y anteriores, podrían ser regularizados, pero, el pasado 21 de enero se publicó una FE de erratas al decreto.

Te puede interesar: Contagios en 2 mil 327 trabajadores de la salud en cuarta ola

En el Artículo 3, fracción II, decía requisito que:

“II.     El año-modelo del vehículo sea de ocho o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva”

Ahora debe decir:

“II.     El año-modelo del vehículo sea de cinco o más años anteriores a aquél en el que se realice la importación definitiva”, concluye la modificación. 

El decreto para la regularización de carros comúnmente llamados “chocolate”, aplicará solo en diez Estados de la República, entre ellos, Baja California, y solo será para las unidades que su número de serie inicie con 1, 2, 3, 4 ó 5.

La disposición federal, señala que la regularización de la Unidad, tendrá un costo 2 mil 500 pesos, solo con la aduana, el resto de trámites como la tarjeta de circulación u otros requerimientos serán aparte.

El decreto menciona varias condiciones en las que no podrán importarse en forma definitiva al territorio nacional, como el que la unidad sea de lujo o deportivo, que no cumplan con las condiciones físico-mecánicas o de protección al medio ambiente.

No se verán beneficiadas las unidades que hayan sido reportadas como robadas, o se encuentren relacionadas con la comisión de un delito en alguna carpeta de investigación o proceso penal, añade.

En esta nota

Comentarios