GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Capacitarán a choferes para detectar acoso sexual

La protección a las niñas, niños, adolescentes y mujeres es uno de los ejes fundamentales de la administración estatal.

Avatar del

Por Redacción

La protección a las niñas, niños, adolescentes y mujeres es uno de los ejes fundamentales de la administración estatal.(Cortesía)

La protección a las niñas, niños, adolescentes y mujeres es uno de los ejes fundamentales de la administración estatal. | Cortesía

Como parte de una estrategia integral para sensibilizar e informar a las y los conductores de transporte público sobre el acoso y el hostigamiento sexual, el Gobierno del Estado de Baja California anunció un programa masivo de capacitación en la entidad.

Dicho proyecto está a cargo del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS), y del Instituto de la Mujer de Baja California (INMUJER BC).

El director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, detalló que se impartirá la capacitación denominada "Ruta Segura para Mujeres en el Transporte Público" en los municipios de Mexicali y Tijuana, de manera inicial, con la finalidad de que las y los conductores adquieran conocimiento en cuanto a referencia de casos y reacción oportuna para su atención.

“Desde el INMUJER BC, la Maestra Karla Pedrin Rembao y su equipo  trabajaron en la elaboración e impartición de estas capacitaciones, que son fundamentales para avanzar en el objetivo de que las mujeres y adolecentes puedan sentirse seguras en sus traslados diarios, y que los choferes tengan claro un protocolo de actuación ante caos s de acoso y violencia contra la mujer”, dijo el funcionario estatal.

Te puede interesar: ‘Ofrenda’ Panteón Rococó concierto a cachanillas

Informó que la primera capacitación se realizará el próximo sábado 25 de junio, donde se capacitará a 60 choferes de transporte masivo. El ejercicio se replicará por tres sábados en Mexicali y posteriormente se iniciará con capacitaciones a choferes de transporte público en Tijuana. 

Finalmente, Gutiérrez Topete reiteró que con esta dinámica se sensibilizará a choferes,  permitirá la detección de casos de acoso y hostigamiento hacia mujeres y adolescentes, pudiendo tener mayor reacción oportuna para su atención, siendo la prevención de la violencia de género un eje fundamental en la administración de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En esta nota

Comentarios