Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Comunidad de Mexicali

Caos tras lluvias en colonia Venustiano Carranza

Vecinos tuvieron que cooperar para comprar tierra limo.

Vecinos de la colonia Venustiano Carranza dieron a conocer la problemática que viven en sus calles tras las lluvias y falta de pavimentación.

Cada que llueve las calles se inundan completamente, bloqueando los accesos a sus hogares, esta última ocasión no pudieron sacar sus automóviles de sus casas.

A algunas casas de la calle 82 les comenzaron a brotar aguas negras por los drenajes debido a que están tapados, este problema también se ha vuelto un foco de infección.

“En la última lluvia todo el día estuvimos sacando agua que salía de la regadera, baños y todo adentro de mi casa en baldes” comentó la señora Pilar.

Los vecinos se organizaron para comprar tierra limo y poder nivelar el terreno, además de que no se genere lodo con las lluvias, sin embargo, aún les falta lograr ponerlo en toda la calle.

“Íbamos a hacerlo con palas pero la mayoría de nosotras somos señoras ya grandes, entonces con mucho esfuerzo vamos a cooperar para que lo haga una máquina” comentó la señora

Argumentaron que desde hace dos años les prometieron la pavimentación en la colonia , sin embargo, solo pavimentaron dos calles y no la 82.

“Ya estamos cansadas de estar pidiendo el pavimento, esta colonia es viejísima, tenemos aquí desde finales de los ochentas”  comentó la señora Lucha. 

Los vecinos con mucho esfuerzo tuvieron que aportar alrededor de mil 500 pesos por cada uno para poder comprar la tierra.

El Imparcial: imagen de artículo

También en una esquina de la calle se encuentra un agujero, el cual no se logra ver debido al charco que se hizo, incluso mucha gente ha caído en él.

Una de las calles principales de la colonia es la calle A, la cual se encuentra completamente en terracería por lo que también se dificulta el tránsito cuando llueve, además la falta de iluminación en las noches la vuelve una zona peligrosa.

Los vecinos esperan una pronta solución al problema de pavimentación y alcantarillado, además de manifestar que hace falta mayor vigilancia en la zona.

En esta nota