Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Semarnat

Cancela Semarnat proyecto de planta fotovoltaica

Por falta de viabilidad, afirma el Secretario de Hacienda y Crédito Público Estatal.

Fue cancelado el proyecto de la planta fotovoltaica en Mexicali por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) por falta de viabilidad del trabajo propuesto por la empresa Next Energy.

El 28 de abril de 2022 fue resuelta por la dependencia federal la negación de autorización de permisos ambientales a la empresa Next Energy dado que el proyecto de la planta fotovoltaica, no cumple los requisitos necesarios.

Por su parte, el Secretario de Hacienda y Crédito Público Estatal, Marco Moreno Mexía, dijo que el gobierno estatal se rehúsa a seguir perdiendo recursos económicos para un proyecto que no va a realizarse.

“La empresa y el banco (Afirme), están buscando detener los recursos legales que estamos realizando a favor del estado, estamos seguros que tenemos la razón y vamos a lograr que se elimine el riesgo de que se paguen con recursos estatales a un proyecto que no se va a realizar, no tiene los permisos”, declaró.

Moreno Mexía señaló que la empresa Next Energy continúa insistiendo a través de estrategias legales para obtener la posibilidad de tomar participaciones estatales para liquidar su cuenta.

El Secretario añadió que tiene la certeza de que los 123 millones de pesos que aún no regresa el banco Afirme se encuentran en el fideicomiso, sin embargo aún no han sido entregados a la empresa imputada.

“Desde mi visión financiera no tengo duda que es un proyecto totalmente mal estructurado, con ventajas atroces a favor de la compañía y que el banco jugó un rol importante en articular este mecanismo de pago”, sentenció.

Moreno Mexía detalló que ya se tiene ubicado al banco sustituto de Afirme, sin embargo señaló que en los próximos días será dado a conocer dado que aún se espera el cumplimiento de tiempos legales de 30 días.

En esta nota