Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canaco

Canaco: Presentan comercios quejas por construcciones en Lázaro Cárdenas

Al menos 50 comercios expresaron preocupación ante las obras de construcción que se llevan a cabo en las vialidades principales de la ciudad.

Cerca de 50 comerciantes han expresado quejas ante la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Mexicali por las obras de construcción que se llevan a cabo en la ciudad, debido a la afectación hacia sus negocios.

Lidia Granados Pacheco, presidenta del organismo empresarial, admitió que se han recibido quejas tanto de comercios como de ciudadanos por las obras, sobre todo aquellos que son directamente afectados por los cierres de vialidades.

“Es algo que si, viene a perjudicar a nivel económico, pero esperemos encontrar la manera en que salgan adelante con todo y este nuevo contratiempo, que a la larga debe generar beneficios” señaló.

Si bien hasta el momento ninguna empresa ha reportado un cierre total por estos cierres en la circulación, la entrevistada señaló que ya se busca una coordinación con estos comercios para que puedan sobrevivir hasta el término de las obras.

Asimismo, Granados Pacheco comentó que se buscará conversar con las autoridades estatales y municipales, actuales y electas, para que se agilicen las obras, buscar rutas alternas o incluso pedir que se reduzca el tramo cerrado de la vialidad.

“Yo creo que sí, que es exagerado, y es algo que estamos viendo cómo de alguna manera se cierren tramos más cortos, y se deje la fluidez de la mejor manera posible” indicó.

En esta nota