No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Reciben orientación para atender situaciones legales y familiares

Cambian mesa directiva del Colegio de Cirujanos

Avatar del

Por Nicolle De León

Cambian mesa directiva del Colegio de Cirujanos

Cambian mesa directiva del Colegio de Cirujanos

Se realizó la ceremonia de cambio de mesa directive del Colegio de Cirujanos Generales de Baja California, entrando como presidente 2018-2020, Rafael Abril Andara.

Armando Díaz Lerma dejó la presidencia del Colegio que agremia alrededor de 55 médicos cirujanos en el Estado, representó a la institución por los últimos dos años.

“Este colegio representa una de las ramas de la Medicinamás fuerte en el Estado, se distingue por ser delos primeros en todo el Estado y la República, vamos a cumplir los 35 años, los retos han sido difíciles”, explicó Abril.

Resaltó que tecnológicamente la cirugía ha avanzado mucho, así como las demandas de la sociedad para el bienestar de su salud, siento este tiempo más exigente, sin embargo confía en el fortalecimiento del comité.

Dentro de la mesa directive nombraron como vicepresidente a Alberto Quintero Palazuelos, como secretaria a Susana Rodríguez Pereira, como tesorero a Enrique Ferro Meraz, entre otros cargos.

Armando Díaz Lerma, ex presidente, realizó un informe de actividades en el que destacó tópicos que se abordaron en diversos eventos como cancer de colón, trastornos gastrointestinales, universalización de los servicios de la salud, sistemas de energía solar, etcétera.

Reveló el estado financiero del Colegio, precisando que lo recibió en el año 2016, con 67 mil 318 pesos como saldo bancario, de ingresos obtuvieron 118 mil 494 pesos a través de cuotas, donativos, cursos y reembolsos.

Los egresos fueron de 70 mil 096 pesos, gastados en sesiones, viáticos, papelería y gastos de posada, dejando un saldo bancario para la administración del nuevo presidente de 115 mil 716 pesos.

Comentarios