Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus Estados Unidos

California se acerca al millón de casos de Covid-19

Ya alcanzó las 18 mil muertes desde el inicio de la pandemia por el nuevo coronavirus

Tan solo este lunes, el estado de California sumó 5 mil 367 casos nuevos de pacientes positivos a Covid-19, con lo que se acerca al millón de casos registrados en este estado desde el inicio de la pandemia.

El Departamento de Salud Pública de California (CPHD, por sus siglas en inglés) informó que, al corte de este lunes, se habían confirmado 977 mil 218 casos positivos de nuevo coronavirus en el estado.

Hasta esta fecha, California ha realizado 20 millones 94 mil 641 pruebas y la tasa de positividad es del 4.2% para los periodos de 7 días y de 3.7% en casos de periodos de 14 días.

“Mientras el número de casos aumenta en California, el número total de personas con consecuencias serias también se incrementa”, señala el comunicado del CPHD.

Este lunes, la cifra de muertes por Covid-19 en California rebasó los 18 mil casos desde el inicio de la pandemia.

El número de hospitalizaciones por casos confirmados o sospechosos de Covid-19 aumentó 131 comparados con el domingo, dando un total de 3 mil 799 pacientes hospitalizados en unidades para esta enfermedad.

Los pacientes en unidades de cuidados intensivos es de 984 para este lunes, un 43 más que el día anterior.

La mayoría de los casos de Covid-19, más de 583 mil, han ocurrido en la población en el rango de edad de los 18 a los 49 años.

En esta nota