No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Calexico abre escuelas para clases presenciales

Con menos alumnos de lo habitual, las escuelas en educación primaria, secundaria y preparatoria de Calexico, tienen clases presenciales tras más de un año de suspensión por la pandemia.

Avatar del

Por JORGE LÓPEZ

Debido a la contingencia sanitaria que ha originado más de 600 mil muertos en los Estados Unidos, profesores y estudiantes tuvieron que continuar con la educación vía internet y en sus hogares.(Daniel Reséndiz)

Debido a la contingencia sanitaria que ha originado más de 600 mil muertos en los Estados Unidos, profesores y estudiantes tuvieron que continuar con la educación vía internet y en sus hogares. | Daniel Reséndiz

Con menos alumnos de lo habitual, las escuelas en educación primaria, secundaria y preparatoria de Calexico, tienen clases presenciales tras más de un año de suspensión por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

“Ya abrieron un porcentaje de alumnos en las escuelas para llevar a cabo clases presenciales. Esto fue para la primaria y high school (equivalente a secundaria y preparatoria en México), pero en un porcentaje leve. Para el nuevo ciclo escolar, se tiene pensado abrir más todavía”, dijo el alcalde de Calexico, Javier Moreno.

En relación a los protocolos de salud que se están llevando a cabo, Moreno explicó, “los protocolos van a estar por un largo tiempo, incluso años. Vamos a practicar el lavado de manos y si bien es cierto que disminuyeron los protocolos porque la gente ya está vacunada, de todos modos habrá dinámicas para cuidar la salud”, expresó.

Debido a la contingencia sanitaria que ha originado más de 600 mil muertos en los Estados Unidos, profesores y estudiantes tuvieron que continuar con la educación vía internet y en sus hogares.

“Los maestros, niños y estudiantes se vieron muy afectados. Quedarse un año y medio en casa fue complicado. Sé que tenemos comunicación por internet, pero no es lo mismo. Me tocó ir a una de las escuelas de aquí y vi a pocos estudiantes, pero con protección en su lugar de clases, algo que nunca había experimentado”, añadió Moreno.

 

 

 

 

 

En esta nota

Comentarios