Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Calexico

Tiene Calexico nuevo alcalde

La rehabilitación del área peatonal, así como la realización de una zona comercial y la implementación de un sitio para la transportación pública y privada, son los proyectos que tiene el nuevo alcalde de Calexico, Javier Moreno, para su mandato de 2021-2022.

El miércoles 7 de julio, Moreno sustituyó a Rosie Arreola Fernández como presidente municipal de la ciudad fronteriza.

“Vengo con un liderazgo fuerte, pero con una economía muy débil, dijo al inicio de la entrevista para LA CRÓNICA.

“Uno de mis proyectos iniciales es la rehabilitación del área peatonal. Ya se aprobó el dinero con el gobierno federal y lo que queremos es arreglar toda al zona peatonal del pueblo”, añadió.

En su oficina dentro del Calexico City Hall, Moreno habló también de brindarle una nueva experiencia tanto a los habitantes de la localidad, como a las personas que visitan Estados Unidos desde México.

“Vamos a cerrar las calles Primera y Segunda, para tener locales chicos y sin tráfico. El plan es tener lugares para comer, tomar café y que sea íntimo. Queremos que las personas que aquí y las que crucen, vivan esa experiencia”, comentó.

“También, planeamos limpiar y quitar el mal olor de esa zona. Ahorita estamos en la primera fase del proyecto, pero vamos a trabajar junto con la garita para tratar de abrir pronto”, agregó.

Finalmente, quien estará un año en el cargo, tuvo palabras en relación al traslado de los ciudadanos en todo el Valle Imperial.

“Otro de mis planes es tener un lugar donde haya transportación pública y privada, esto por la calle Tercera y Heffernan. Proyectamos tener taxis y camiones para que trasladen a las personas hacia todo Valle Imperial”, sentenció.

En esta nota