No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Realizarán una mesa de análisis y solución en coordinación con las autoridades responsables.

Cabildo aprueba multas nuevas y mesa para solución de autos chocolates

Avatar del

Por Yerson Martinez

Cabildo aprueba multas nuevas y mesa para solución de autos chocolates

Cabildo aprueba multas nuevas y mesa para solución de autos chocolates

“Hago un llamado serio al Estado y la Federación para que haya ese control”; declaró el alcalde en tema de ingreso y circulación de vehículos irregulares conocidos como “autos chocolate”.

Gustavo Sánchez Vásquez aprobó junto con los regidores, un acuerdo para realizar una mesa de análisis y solución en coordinación con las autoridades responsables.

“Debemos insistir y tener certeza de quienes están detrás del volante, es por principio jurídico, saber quien se hace responsable de un auto que puede provocar un accidente, quitar la vida a un tercero o cometer un ilícito…”

“Insistir a las entidades federales y estatales el cumplimiento de ésta instancia, el municipio no tiene el control legal, el Estado debiera hacerlo, la internación de autos extranjeros a México es de orden federal y ya deberían tener un control”, remarcó.

El regidor Héctor Ibarra Calvo, coordinador de la comisión de gobernación y legislación municipal, enfatizó que las autoridades serán citadas para la próxima semana.

Entre los que encuentran diputados federales, senadores, diputados locales, los titulares de la aduana, la secretaría de hacienda, la secretaría de planeación y finanzas del Estado y el ayuntamiento.

“Es tema institucional, no tiene nada que ver con tema electoral”, dijo y además criticó a los candidatos que prometen solucionar el tema como si fuera una situación sencilla.

Además señaló que las autoridades que no acudan a la mesa de solución, se exhibirían por si mismos ante la sociedad.

“No se trata solo de presionar a los irregulares, se trata de buscar una solución de fondo de personas que tienen una necesidad, regularlos y pararlos, porque sigue la introducción hormiga al país de vehículos”; enfatizó.


Nuevas sanciones económicas



Las personas que dejen a un animal o mascota al interior de un vehículo sin las condiciones para sobrevivir o que transporten al animal sin las condiciones de seguridad necesarias como una correa, serán multadas.



La policía municipal tendrá la facultad de aplican sanciones que van desde los 2 mil pesos hasta los 16 mil pesos.



El regidor inicialista Diego Echevarría Ibarra explicó que la reforma se suma a las previamente aprobadas de multas para quien sea sorprendido arrojando basura o desechos en lotes baldíos.



También incluye sanción por ruido automotriz.



La primera sanción es trabajo comunitario y la segunda es una multa económica.



Las reformas fueron al reglamento de aseo público, de bando de policía y buen gobierno, y al reglamento de tránsito.


Comentarios