Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

Violencia Mexicali

Autos Chocolate

Clima Mexicali

Covid-19

CETYS asciende a la División I de la Liga ABE

Cabe resaltar que esta será la primera ocasión en su historia de que los Zorros estarán participando en la División I de la Liga ABE.

Avatar del

Por Jesús Cota

Cabe resaltar que esta será la primera ocasión en su historia de que los Zorros estarán participando en la División I de la Liga ABE.(Cortesía)

Cabe resaltar que esta será la primera ocasión en su historia de que los Zorros estarán participando en la División I de la Liga ABE. | Cortesía

Tras haber logrado el ascenso a la División I de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el Coach Carlos Arenas de los Zorros del Cetys, se mostró contento tras lograr el objetivo.

Cabe resaltar que esta será la primera ocasión en su historia de que los Zorros estarán participando en la División I de la Liga ABE.

El equipo mexicalense, comenzó con marca perfecta la fase de grupos, luego de derrotar 90-41 a la UVM Zapopan, posteriormente 82-74 a los Leones de Anáhuac Xalapa y finalmente vencer 83-47 a la U Veracruzana.

“Fueron partidos muy interesantes, donde nos costó en un principio encontrar nuestro sistema de juego, afortunadamente la defensa personal por toda la cancha que implementamos en los juegos nos ayudó mucho para recuperar balones”, expresó el Coach Arenas.

Te puede interesar: BC consigue oro en la última jornada de luchas

Posteriormente, en las Semifinales, los Zorros vencieron 98-87 a la UANE, para lograr así el tan ansiado ascenso a la categoría mayor de baloncesto estudiantil.

“Fue un juego donde comenzamos muy mal, sin embargo, los chicos nunca dejaron de dar todo en la cancha, defendieron como nunca y las ofensivas fueron muy efectivas para lograr todo esto”, aportó Carlos.

Finalmente, ya con el ascenso en mano, los Zorros cayeron en la final 76-50 ante la Universidad Madero de Puebla.

En esta nota
  • Deporte Mexicali

Comentarios