No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Organiza programa de festejos, que incluye exposición, espectáculo de danza, obra de teatro y un concierto

CEART festeja 13 años de promover la cultura

Avatar del

Por Patricia García

CEART festeja 13 años de promover la cultura

CEART festeja 13 años de promover la cultura

Tres días de fiesta tendrá el Centro Estatal de las Artes (Ceart) Mexicali, por la celebración de su 13 aniversario.

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) preparará diversas actividades a partir del 25 al 28 de enero.

Los festejos darán inicio con la inauguración de una exposición que reunirá por primera vez los trabajos ganadores de la Bienal de Artes Plásticas de Baja California, desde la edición número I hasta la XX.

Manaña inician festejos

La inauguración se llevará a cabo el jueves 25 de este mes, en la sala de conferencias del Ceart Mexicali a las 19:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero.
Esta será una gran oportunidad para conocer la historia de la plástica en el Estado: Desde cómo se ha transformado y cómo ha evolucionado a lo largo de casi cuatro décadas; así como conocer a muchos de los creadores que han puesto el nombre de Baja California en alto.

Para el viernes 26 de enero, la danza contemporánea tendrá su lugar, con el proyecto ‘Medium’, presentado por la compañía Tranze Producciones, la cual es una representación escénica en cinco episodios de algunos procesos mentales que suceden en nuestro cerebro al experimentar una emoción, conducta o padecimiento.

La función será a las 19:00 horas en la Sala de Conciertos de AUKA Escuela de Música del ICBC, ubicada en las instalaciones del Ceart.

“Medium” también se explora el impacto que causa en nuestra mente la ausencia de algo entrañable, representando sus etapas y matices mentales.

concierto al aire libre

La parte musical llegará el sábado 27 de enero con un concierto a cargo del grupo tijuanense Pachuco Blues, con la interpretación de éxitos de Santana, Eric Clapton, The Temptations, Stevie Ray Vaughan, Pink Floyd, The Rolling Stones, entre otros.
El concierto se llevará a cabo al aire libre en la Plaza de las Artes del Ceart en punto de las 19:00 horas, dirigido al público en general.

Para el cierre de los festejos, el domingo 28 será para los niños, quienes podrán presenciar la obra ‘La Nave’, a cargo del Colectivo de Teatro en Espiral de Tijuana. La función será a las 12:00 horas en el Foro Experimental del Ceart.

Con estos eventos se dará el reconocimiento al Centro de Artes más importante de ciudad, para el desarrollo integral de los ciudadanos, con programas académicos y de difusión artística de alto nivel en los que participan creadores y especialistas de prestigio estatal, nacional e internacional.

Comentarios