Mexicali El comisionado de CBP en Estados Unidos aseguró en rueda de prensa que son parte de cuatro proyectos de construcción del muro en la frontera

CBP Afirma que “El muro” ya se construye en SD y el Centro

Avatar del

Por Saul D.Martinez

CBP Afirma que “El muro” ya se construye en SD y el Centro

CBP Afirma que “El muro” ya se construye en SD y el Centro

Ronald Vitiello, comisionado de despacho de la ofcina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) aseguró que la reposición del cerco fronterizo entre Mexicali y Calexico, es parte de los proyectos de construcción del “muro” con México.

En una rueda de prensa sobre la seguridad fronteriza y la construcción del muro entre México y Estados Unidos llevada a cabo en Washington, D. C., Vitiello brindó detalles sobre las labores que comenzaron este año.

En su intervención, Vitiello mencionó el tramo de 2 millas de cerco que se repone en Calexico, en el sector de El Centro, California, corresponde a este proyecto de reforzamiento de la seguridad fronteriza.

En el caso de San Diego, mencionó que una barrera de acero caducado de 14 millas será reemplazada por un cerco más alto que permita a los agentes observar hacia Tijuana.

Señaló que actualmente esta barrera se compone de planchas para el aterrizaje de helicópteros usados en la Guerra de Vietnam, que son fácilmente escalables o vulnerables.

En los cuatro proyectos que, dijo, son parte del “muro” fronterizo, se encuentra la reposición de 20 millas de en Santa Teresa, en Nuevo México, a iniciar en abril, así como la construcción de 35 puentes en un trecho de 55 millas del muro, que comenzará en octubre de este año.

Sumado a esto, dijo que se construirán 25 millas de muro en el dique del río Grande y otras 8 millas en el Condado Starr, en Texas. Vitiello agradeció la administración de Trump por su compromiso con la seguridad fronteriza y al Congreso por la aprobación del presupuesto
En esta nota
  • Muro de Trump

Comentarios