Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Buscarán apoyo federal para Instituto de la Mujer

A través del Instituto Nacional buscarán más recursos.

MEXICALI, B.C.- El presupuesto asignado al flamante Instituto de la Mujer de Mexicali asciende a 1 millón de pesos, se requiere cuando menos el 50% más para funcionar de forma ideal, por el lo buscarán bajar recursos federales.

La directora del Instituto, Leonor Maldonado Meza, explicó que necesitan 1 millón 500 mil pesos, a pesar de que solo cuentan con dos terceras partes de lo óptimo, celebró que ya exista un presupuesto asignado.

“También tenemos apoyos federales, estamos trabajando con el Instituto Nacional de las Mujeres, procurando fondos que tienen que ver con el apoyo a los institutos municipales”, explicó.

La recién nombrada directora comentó que ese era importante que se creara un instituto municipal, ya que es la única forma de acceder a estos recursos a través del instituto nacional.


Añadió que también están trabajando con el Instituto de la Mujer Estatal, con el que buscan conjuntar esfuerzos.

“No teníamos un solo peso, hoy tenemos un millón de pesos, y podríamos procurar más, somos tres personas, estamos buscando el apoyo para en un mediano plazo”, informó la directora Maldonado.

Adelantó que entre las primeras acciones, está trabajar un diagnóstico de violencia contra la mujer en Mexicali, y buscar la integración hacia el interior del Ayuntamiento de Mexicali.

“Se materializó la demanda de los grupos feministas que hemos trabajado sobre el tema, y como bien mencionas en Mexicali tenemos cifras serias”, recordó la servidora pública.

La prioridad es trabajar primero al interior del Ayuntamiento para potenciar áreas como seguridad pública y desarrollo social. “Se empieza en casa, trabajaremos primero al interior del propio Ayuntamiento, y en seguridad pública, son acciones de prevención”, abundó la directora.

En esta nota