Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Garitas de Mexicali

Buscarán ampliar horario de atención en la Garita Este de Mexicali

Es una de las propuestas para la recién formada Comisión de Asuntos Fronterizos del Cabildo Municipal.

Gestionar una ampliación al horario de atención de la Garita Este en Mexicali es una de las primeras propuestas en las que podría trabajar la Comisión de Asuntos Fronterizos del Cabildo de Mexicali según señaló su presidenta, la regidora Victoria Guerrero Urquídez.

Durante la sesión de instalación de la Comisión, la regidora señaló como tema prioritario la apertura de la frontera, y señaló que ya se han tenido los primeros acercamientos con autoridades de Estados Unidos para ver diversos temas de interés.

“Queremos impulsar el tema de la apertura de las garitas, sobre todo en la Garita Este con el tema de la restricción de los horarios, ese es un primer punto que en conjunto lo podemos hacer” señaló.

La propuesta, según comentó la presidenta de la comisión, es que el horario de atención vuelva a ser como antes de la pandemia Covid-19, a las 10:00 de la noche, aunque podrían pedir una ampliación.

Por su parte, el regidor Sergio Tamai solicitó retomar el tema de la creación de un módulo de atención para migrantes en el Centro Histórico de Mexicali, que quedó pendiente en la pasada administración municipal.

Los integrantes de la recién formada comisión son los regidores Ysmael Rodríguez Pérez, José Ramón López Hernández, Sergio Tamai García, Trinidad Castillo Orduño y Victoria Guerrero Urquídez.

En esta nota