Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Iniciativa Privada Mexicali

Buscará IP reuniones con ganadores

Empresarios señalan que deberán trabajar de manera rápida en sus propuestas.

MEXICALI, Baja California.- Representantes de la iniciativa privada en Mexicali buscarán reuniones con los virtuales ganadores para darles a conocer los temas de interés para el sector empresarial.

Rodrigo Llantada Ávila, presidente de Coparmex Mexicali, señaló que es momento de que los candidatos tomen responsabilidad de las propuestas que hicieron durante la temporada de campaña, además de que se buscaría a futuro reunirse con los candidatos ganadores aunque de momento no se ha dado.

“Estamos en el mejor entendido de poder trabajar juntos, con él y con la virtual ganadora de la alcaldía de Mexicali y los virtuales ganadores de las diputaciones” afirmó. Lamentó que la participación registrada en estas elecciones fuera aún más baja que en el proceso electoral estatal anterior, pues a mayor participación hay más empoderamiento de los ciudadanos. “Yo creo que tenemos que voltear hacia los estudiantes, a las escuelas de nivel medio, básico e inclusive superior, en donde tengamos que todos, sociedad y gobierno, podamos despertar la conciencia de que somos nosotros con nuestro voto quienes ponemos y quitamos gobierno” señaló.

El empresario indicó que el proceso electoral que se vivió este año es distinto a los anteriores, con nuevas regulaciones, y resaltó la importancia de los debates oficiales que realizó el Instituto Estatal Electoral (IEE), criticando la ausencia de varios de los candidatos ganadores.

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Eugenio Lagarde Amaya, reconoció que los candidatos ganadores tendrán que hacer lo mejor posible en el corto periodo de los candidatos ganadores, con algunos de los cuales se reunieron durante la etapa de campañas.

“Previo a los debates si tuvimos encuentros tanto con el ingeniero Jaime Bonilla y la licenciada Marina del Pilar, de manera privada como así lo solicitaron” señaló “obviamente los temas que trataron con ellos fueron 100% enfocados al tema del desarrollo económico y al tema preocupante de la energía”.

También envió una felicitación a las personas que participaron en el proceso electoral estatal, y lamentó la falta de interés generalizada y el hartazgo que se mantiene en Baja California alrededor del tema político.

“No es por un segmente de edades, está generalizado” admitió “lo que se tiene que hacer es que ya los partidos trabajen internamente para ver que van a hacer para levantar esa participación”.

“No es por un segmente de edades, está generalizado” admitió “lo que se tiene que hacer es que ya los partidos trabajen internamente para ver que van a hacer para levantar esa participación”. Consideró necesario que para el próximo proceso electoral, que será en un periodo de dos años, los partidos preparen mejores propuestas y plataformas más interesantes hacia la sociedad, con intención de incentivar el voto.

En esta nota