Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coparmex

Buscará Coparmex reunión con candidatos a alcaldes y gobernador

El organismo presentará propuestas sobre los temas de seguridad, infraestructura, gobierno abierto y estado de derecho.

Del 26 de abril al 31 de mayo Coparmex Mexicali invitará a los candidatos a gobernador y alcaldes a participar en comparecencias para presentarles diferentes propuestas por parte del organismo empresarial.

Octavio Sandoval López, presidente de Coparmex Mexicali, indicó que la intención es la de presentar a los candidatos propuestas por parte de distintas comisiones que conforman la Coparmex y solicitar que las integren en su plan de gobierno.

Entre los temas de las propuestas que ya se tienen planeadas por parte del organismo están los de seguridad, gobierno abierto, infraestructura y estado de derecho.

"Vamos a hacerles las propuestas en un término de 25 minutos, vamos a darles 15 minutos para que hagan su propuesta de plan de gobierno, vamos a entrar a preguntas y respuestas y les vamos a preguntar si suscriben las propuestas de Coparmex" comentó.

Sandoval López comentó que la idea de organizar comparecencias y no debates es debido a que el formato que están llevando actualmente los debates no es atractivo, tanto por el hecho de ser debates virtuales como por el número de participantes.

Las comparecencias podrán ser presenciales o virtuales según lo considere el propio candidato, y además se considera invitar a los 10 candidatos registrados a la alcaldía de Mexicali, los días jueves.

"No queremos hacer debates, porque los debates ya los está haciendo el Instituto Estatal Electoral, los debates en Zoom no son emocionantes, y los debates entre muchos candidatos tampoco" admitió "por eso cambiamos el formato, para estar informados"

En esta nota