Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Fundación Hélice

Buscan salvar de la basura a más de 2 mil libros

Se tiene como meta lograr el reciclaje de más de 86 toneladas de papel.  

Con el objetivo de evitar que se desperdicien en el basurero, la Fundación Hélice busca acopiar más de 2 mil libros que serán colocados en diversas bibliotecas de Mexicali, anunciaron en el marco del arranque de la campaña “Dona tu libro viejo”.

Claudia Chee, vocera de la organización ambientalista, mencionó que se trata de la doceava edición de la campaña “Dona tu libro viejo”, en la que también se tiene como meta lograr el reciclaje de más de 86 toneladas de papel.

En el 2020, la campaña logró que 86 toneladas de papel no llegaran al relleno sanitario, encausándolas al reciclaje, y destinando las ganancias a actividades educativas en fomento al cuidado del medio ambiente, precisó.

En el mismo año, se acopiaron 2 mil 393 libros en buenas condiciones para bibliotecas de Mexicali, y así procurar la reutilización de los insumos, informó Chee.

“Una de las novedades de esta edición de ‘Dona Tu Libro Viejo’, es el uso de un QR, estamos promoviendo el uso de este QR que te redirecciona a la página https://yoreciclomxl.com/”, mencionó.

La vocera invitó a la población a sumarse a las actividades de reciclaje y reutilización de papel, ingresando a dicha dirección, para ubicar el punto de acopio más cercano a través de un mapa interactivo.

“En este mapa interactivo podrá ubicar todos los más de 30 centros de acopio que vamos a tener este año para la campaña, con dirección, horarios, en zonas estratégicos”, declaró.

EMPRESAS

Se busca que las cámaras empresariales comiencen a adoptar las prácticas de reciclaje, y sobretodo darle un nuevo uso a los libros viejos, promoviendo dentro de su misma plantilla, el reciclaje, la donación de revistas, cuadernos, copias, entre otros residuos.

Añadió que este año a través de la Fundación la Puerta A.C. de Tecate, se realizará un acopio masivo en Parque del Profesor el sábado 7 de Junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

En esta nota