Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Canirac

Buscan retirar lote de huevo relacionado con intoxicaciones en Mexicali

Se busca identificar el lote al que pertenecía el producto relacionado con los casos de intoxicación y retirarlo del mercado.

Tras los casos de intoxicación reportados esta semana, se busca identificar y retirar el lote del mercado, indicó Raúl Vázquez Krauss, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Mexicali.

Cuestionado sobre la situación del Sushi Roll Factory, donde esta semana se detectaron varios casos de intoxicación que podrían estar relacionados al huevo, el empresario manifestó que muchas veces los proveedores entregan productos en mal estado que no se detectan a tiempo en el restaurante.

Asimismo, señaló que existen dos restaurantes en Mexicali en donde se detectó un problema similar con el huevo.

“Aquí la idea es detectarlo lo más pronto posible y ver con el proveedor donde fue donde se distribuyó ese producto en el día” indicó “para tratar de buscar el lote, buscar las fechas de caducidad y tratar de retirar del mercado todo ese lote”

Vázquez Krauss comentó que debido a las altas temperaturas de Mexicali algunos productos se echan a perder si no son distribuidos de la forma correcta, por lo que debe haber un mayor cuidado en su transportación.

Resaltó además que los restaurantes no deberían ser los únicos culpables, sino que además se debe dar seguimiento con distribuidores y proveedores de estos productos.

“El único responsable ahí no debería ser el restaurante, aparte de no detectarlo, pero si también tenemos que caer sobre el productor o sobre el distribuidor, por no usar las medidas necesarias o las adecuadas para distribuir el huevo, en este caso” dijo.

El dirigente de Canirac Mexicali mencionó que el restaurante señalado si es afiliado al organismo empresarial y, como tal, cuenta con un seguro en caso de intoxicación, que cubre hasta cierto grado el tratamiento de los afectados.

En esta nota