Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Albergues en Mexicali

Buscan reforma constitucional para que albergues paguen menos luz

Se trata de un tema que sale del control de la Secretaría de Bienestar, justificó el delegado regional de Mexicali, Jaime Rojo.

Una reforma constitucional para que los albergues que ofrecen refugio a migrantes paguen menos de energía eléctrica es lo que se busca impulsar por medio de los diputados federales, aseguró el delegado regional en Mexicali, Jaime Rojo.

De acuerdo a lo comentado por el entrevistado, hace meses se llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar estos cortes de luz, sin embargo, actualmente se busca la manera de que los diputados federales eleven el tema a rango constitucional.

“Se está buscando que sea una reforma constitucional, ya en su momento se dará a conocer la persona indicada que está haciendo ese acuerdo” señaló “no exentar, pero sí que sea una cantidad menor que se esté pagando, por la zona principalmente”

En cuanto a la situación actual de los albergues, señaló que deben acudir ellos mismos a CFE a realizar un convenio y pagar el adeudo, algunos de miles de pesos, pues la situación está fuera del control de la Secretaría de Bienestar.

“Lo que se platicó con Comisión Federal es que se acerquen con ellos, con el súper intendente, que hagan un convenio y se les va a apoyar con esa parte” dijo.

En esta nota