Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Buscan otro plantel para sus hijos por la seguridad en Mexicali

Avatar del

Por Raymundo García

Buscan otro plantel para sus hijos por la seguridad en Mexicali

Buscan otro plantel para sus hijos por la seguridad en Mexicali

Durante el proceso de inscripciones, dudas y aclaraciones en el Sistema Educativo Estatal en Mexicali (SEE), algunos padres de familia mencionaron estar solicitando el cambio de plantel debido a que existen planteles con falta de seguridad.

Falta de alumbrado público, seguridad o baches en el camino, son algunos de los problemas que señalaron, siendo motivo suficiente para solicitar dicho cambio.

Tal es el caso de Irma Soto, madre de familia, quien explicó que aunque la Secundaria General Número 10 Octavio Paz, en la colonia Pedro Moreno, fue su primera opción, busca cambiar a su hijo.

Comentó que la zona escolar no cuenta con seguridad. “Esa escuela está yendo por el puente de (fraccionamiento Barcelona, atraviesa el canal Tulicheck), y está muy oscuro ahí, no hay vigilancia, hay escombro y el que esté cerca del canal, no creo que le dé confianza a los padres de familia”, indicó.

Ante a esto, el que una patrulla vigile la colonia así como la Secundaria, podría generar mayor confianza entre los vecinos, comentó.

SOLICITUD PENDIENTE

Por otra parte, la madre de familia, Amanda Torres, expresó que durante el proceso de inscripción de su hija en el portal de Internet, apareció que no quedó en ninguna opción.

“En la página aparece como que me queda pendiente, y pues es la necesidad que traigo ahorita para que me ayuden aquí, para que pueda quedar ubicada en una escuela lo más cerca de nuestro domicilio”. Dijo esperar que una Secundaria ubicada en el Valle de Puebla, sea donde transfieran a su hija.

ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA


José Manuel Montaño Godinez, jefe del Departamento de Control Escolar de Educación Básica, explicó que el Sistema Educativo Estatal (SEE) no pretende dejar a ningún alumno sin escuela, pues es parte del compromiso que el sistema tiene con la educación.

“Si los padres de familia se sienten inconformes, no les gusta la escuela donde se quedaron, o no atendieron el proceso de inscripción, en los módulos de atención se les podrá brindar la ayuda necesaria”.

Recalcó, que si la solicitud es cambiarse de plantel educativo, sólo es cuestión de tener a la mano folio y clave para hacer el cambio ya sea en dichos módulos o desde casa, siempre y cuando se tenga una conexión a Internet.

En dado caso de que no se cuente con el folio o la contraseña, explicó que se les pide a los padres de familia que lleven el acta de nacimiento de su hijo o hija, para poder registrarlos en el sistema. Recordó que los procesos de cambio de plantel e inscripciones, iniciaron a partir del 1 de febrero y tendrán fin, el día 15 de febrero.
En esta nota
  • Padres
  • Hijos
  • Mexicali
  • plantel educativo

Comentarios