Tendencias
Cintilla de tendencias

Águilas de Mexicali

AMLO

Medio Ambiente

Clima Mexicali

Covid-19

Buscan mejor precio del trigo

Será el lunes cuando los agricultores den respuesta al precio ofrecido por los industriales.

Avatar del

Por Redacción/GH

Será el lunes cuando los agricultores den respuesta al precio ofrecido por los industriales.(Cortesía)

Será el lunes cuando los agricultores den respuesta al precio ofrecido por los industriales. | Cortesía

El Gobierno del Estado participa como mediador entre los productores de trigo e industriales con el objetivo de lograr un precio justo del cereal. Así lo informó el secretario del Campo y Seguridad Alimentaria, Juan Meléndrez Espinoza.

El funcionario estatal recordó que las condiciones del mercado se deben a diversos factores como la crisis mundial de transporte de productos y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, pero eso no significa que las autoridades dejarán de buscar el bienestar de los productores.

“Agradecemos la buena voluntad que ambas partes están mostrando en las negociaciones, sabiendo que las problemáticas de los precios del trigo dependen de situaciones internacionales como la guerra en Europa, el alza de los insumos por problemas de transporte internacional, entre otros”, sostuvo Meléndrez Espinoza.

Gracias a las negociaciones se alcanzó una mejor oferta que las expresadas anteriormente, dijo, por lo que se comprometieron a analizar la propuesta y responder el próximo lunes 9 de mayo.

Te puede interesar: México necesita desarrollar proyectos para ahorro de agua: CILA

“La mesa de negociación sigue abierta y los participantes están con ánimo de llegar a un buen arreglo y beneficiar al sector triguero del Valle de Mexicali principalmente”, puntualizó el secretario del Campo en Baja California.

En esta nota

Comentarios