Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CILA

México necesita desarrollar proyectos para ahorro de agua: CILA

Estados Unidos y México vigilan evolución en los niveles de la presa Hoover y el río Colorado.

Estados Unidos y México siguen monitoreando los niveles de agua en la presa Hoover, que han afectado las dotaciones que reciben ambos países este 2022.

Durante la última reunión, se definió que México debe desarrollar proyectos de infraestructura para el ahorro de agua.

En seguimiento del comunicado de prensa emitido el pasado 22 de abril, la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), comunica que ha mantenido un seguimiento a la evolución de las condiciones que prevalecen en la cuenca del Río Colorado.

El pasado 27 de abril sostuvieron ambas secciones una reunión para revisar los pronósticos de elevación y almacenamiento de las principales presas del sistema, como la presa Glenn Canyon y la presa Hoover.

En dicha reunión, la parte estadounidense informó de las acciones extraordinarias que están emprendiendo con la meta de mantener los niveles en el Lago Powell.

En el contexto anterior, la Comisionada mexicana sostuvo una reunión el pasado 3 de mayo con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien se le presentó el estado actual de las condiciones de la cuenca del Río Colorado.

A la mandataria se le enfatizó la necesidad de que México desarrolle proyectos que generen ahorros de agua y que contribuyan al mantenimiento de los niveles en las presas de la cuenca, en beneficio de todos los usuarios de la misma.

En esta nota