Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Buscan limpiar drenes en Mexicali

Autoridades municipales y de Cespm iniciaron ya la limpieza en drenes de la zona oriente de la ciudad.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Buscan limpiar drenes en Mexicali(Archivo)

Buscan limpiar drenes en Mexicali | Archivo

Autoridades municipales y de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) ya iniciaron con la limpieza de algunos drenes en la ciudad, aseguró la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

Esto como parte de un acuerdo al que se llegó con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en donde las entidades locales decidieron unirse para realizar la limpieza en los drenes de la ciudad.

Según indicó la edil municipal, los trabajos comenzaron ya en la zona oriente de la ciudad, en parte debido a las peticiones que recibieron de residentes de fraccionamientos en la zona, preocupados por la problemática.

Requiere trabajos de desazolve cerca del 30% del drenaje en Mexicali

“Se encuentran hasta muebles, colchones, se han encontrado carros adentro de los drenes, trozos de metal” recordó “todo eso se tiene que dejar secar 15 días, en las orillas de los drenes, y ahí entrarían las máquinas del municipio a recoger todo eso”

Asimismo, informó que se han encontrado dificultades sobre todo en el acceso a la zona donde se encuentran estos drenes, además de problemas con personas en situación de calle que viven cerca o incluso debajo de los mismos drenes.

Si bien no se planteó una meta específica, Bustamante Martínez informó que se calcula de al menos 178 kilómetros de drenes a lo largo de la ciudad, los cuales se buscará limpiar durante este año.

En esta nota

Comentarios