Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Lectura

Buscan “liberar” a presos a través de la lectura

Una firma de abogados inició una campaña de acopio de libros en la comunidad mexicalense que se destinará al Centro de Reinserción Social

MEXICALI, Baja California.- La firma de abogados “López Frank & Mendivil” inició una campaña de acopio de libros en la comunidad mexicalense para contribuir en dos aspectos importantes en la reinserción social de personas privadas de su libertad: la lectura y la educación.

A partir de esta semana y por los próximos dos meses, la firma legal acopiará libros de novela, cuento, poseía, religión, superación personal, activación física y hasta enciclopedias, diccionarios y libros en otros idiomas.

Miriam López Ortega, abogada de esta firma, explicó que la razón por la que iniciaron la campaña fue al representar a un interno que no recibe visitas y que se desempeña como una especie de bibliotecario dentro del Centro de Reinserción Social de Mexicali.

Así pudieron darse cuenta de las carencias en términos de material educativo y de literatura que tienen dentro del Cereso y por ello decidieron fomentar esta campaña a la que bautizaron “Liberando Mentes”.

Andrea Sarahí Mendivil, también integrante de la firma, precisó que aceptarán todo tipo de libros a excepción de aquellos que tengan contenidos de corte político, revistas de farándula o que incluyan algún tipo de violencia.

Al no contar con acceso a internet y ahora con la oportunidad de estudiar licenciaturas como Pedagogía dentro del Cereso, también recibirán enciclopedias, diccionarios y libros de texto educativos.

El acopio se llevará a cabo por los meses de agosto, septiembre y octubre, con miras a entregar el material para mediados de noviembre, aunque para fin de año se prevé que busquen autorización para remodelar la biblioteca de este centro penitenciario.

Para las personas, empresas o centros educativos interesados en donar libros, se pueden comunicar a través de la página de Facebook de la firma legal o al número de Whatsapp, 686 214 3050.

En esta nota