Mexicali

Buscan “liberar” a presos a través de la lectura

Una firma de abogados inició una campaña de acopio de libros en la comunidad mexicalense que se destinará al Centro de Reinserción Social

Avatar del

Por Saúl Martínez

Buscan “liberar” a presos a través de la lectura(GH)

Buscan “liberar” a presos a través de la lectura | GH

MEXICALI, Baja California.- La firma de abogados “López Frank & Mendivil” inició una campaña de acopio de libros en la comunidad mexicalense para contribuir en dos aspectos importantes en la reinserción social de personas privadas de su libertad: la lectura y la educación.

A partir de esta semana y por los próximos dos meses, la firma legal acopiará libros de novela, cuento, poseía, religión, superación personal, activación física y hasta enciclopedias, diccionarios y libros en otros idiomas.

Miriam López Ortega, abogada de esta firma, explicó que la razón por la que iniciaron la campaña fue al representar a un interno que no recibe visitas y que se desempeña como una especie de bibliotecario dentro del Centro de Reinserción Social de Mexicali.

Así pudieron darse cuenta de las carencias en términos de material educativo y de literatura que tienen dentro del Cereso y por ello decidieron fomentar esta campaña a la que bautizaron “Liberando Mentes”.

Andrea Sarahí Mendivil, también integrante de la firma, precisó que aceptarán todo tipo de libros a excepción de aquellos que tengan contenidos de corte político, revistas de farándula o que incluyan algún tipo de violencia.

Al no contar con acceso a internet y ahora con la oportunidad de estudiar licenciaturas como Pedagogía dentro del Cereso, también recibirán enciclopedias, diccionarios y libros de texto educativos.

El acopio se llevará a cabo por los meses de agosto, septiembre y octubre, con miras a entregar el material para mediados de noviembre, aunque para fin de año se prevé que busquen autorización para remodelar la biblioteca de este centro penitenciario.

Para las personas, empresas o centros educativos interesados en donar libros, se pueden comunicar a través de la página de Facebook de la firma legal o al número de Whatsapp, 686 214 3050. 

En esta nota
  • Lectura

Comentarios