Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Index

Buscan incentivar proveeduría local con empresas de exportación

Para el presidente del organismo empresarial, Víctor Hugo Delgado Sánchez, existe calidad entre las empresas proveedoras en Mexicali, aunque en ocasiones tienen poco alcance. 

MEXICALI, Baja California.- Con la idea de favorecer el contacto entre la industria y empresas proveedoras mexicalenses, este viernes se llevó a cabo el Primer Encuentro de Negocios Mexicali Industrial.

En el evento participaron cerca de 50 empresas proveedoras locales, además de empresas tractoras afiliadas a la Asociación de Maquiladoras (Index) Mexicali, entre estas Honeywell Aeroespace, Furukawa, Newell Brands y Constellation Brands.


Para el presidente del organismo empresarial, Víctor Hugo Delgado Sánchez, existe calidad entre las empresas proveedoras en Mexicali, aunque en ocasiones tienen poco alcance.

“Hay muchas cosas, el trabajo de desarrollo de proveedores tiene su fondo en el nivel de proveeduría que necesita la empresa” comentó “hay empresas de exportación con procesos muy especializados, y muchas veces es complicado”

Irma Peña, presidenta de la Asociación de Profesionales en Compras de Baja California, señaló que al buscar una empresa proveedora se buscan aquellas que cuenten con precios competitivos, rapidez en la entrega y que tengan un stock para casos de emergencia.


Asimismo, señaló que en ocasiones se vuelve difícil para las industrias encontrar a estas empresas locales pues muchas de ellas no cuentan con un sitio de Internet para promocionar sus productos o servicios.

“Lo principal es tener una huella en Internet, los compradores si batallamos un poco para buscar el proveedor indicado cuando tenemos el requerimiento” admitió “cuando nacen estos requerimientos que los andamos buscando no los encontramos”

En esta nota